Sabes que eres parte de la élite de Apple si eres uno de los pocos ejecutivos invitados a la reunión de liderazgo obligatoria que tradicionalmente tiene lugar todos los lunes a las 9 a.m. La reunión del lunes, que puede durar horas y fue presentada por primera vez por Steve Jobs, ha arruinado muchos fines de semana para los empleados de Apple que ya están cansados ​​de ayudar a sus jefes a prepararse.

Desde que Cook se hizo cargo, tales eventos se han vuelto considerablemente más tranquilos. Hay menos gritos. Cook prefiere «desgastar a la gente a través de un aluvión interminable de preguntas», según Leander Kahney, quien escribió una biografía del director ejecutivo el año pasado. Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple, le dijo que Cook «lo destriparía con preguntas». Es mejor que sepas de tus asuntos». A menudo, la única forma de saber que Cook está molesto es si deja de asentir.

Equipo ejecutivo de Apple

Origen: Vía appletalk – Welcome to Apple, a one-party state, que me ha llevado en el primer desplegable a Tortoise – Tech Nations–Apple part 1

«Un estilo de liderazgo es ser un imán», nos dijo Jean-Louis Gassée, un ex ejecutivo de Apple que ahora es socio de Allegis Capital. “Existe otro estilo que técnicamente se llama diamagnético, donde el hierro permite que la energía del campo fluya a través de él. Tim Cook es más de lo último. Es un facilitador de la energía en lugar de un visionario «.

Share This