Los AirPods de Apple generan 12 mil millones de dólares en ingresos anuales y están creciendo un 125 por ciento interanual (es un negocio más grande que Adobe y de tamaño similar a Uber). Los AirPods ahora son el segmento de más rápido crecimiento de Apple, con un estimado de 60 millones de unidades vendidas en 2019 a pesar de un aumento significativo de los precios. Apple quiere mantener el rumbo en AirPods, con rumores de un sistema operativo AirPod planificado y un ecosistema de aplicaciones de audio primero.

De Exponential View resumiendo rápidamente el artículo de Kevin Rooke

El impacto de los AirPods en el negocio de Apple

…a medida que los inversores esperan anticipar el impacto futuro que los AirPods tendrán en el negocio de Apple, hay algunas cosas que considerar.

Primero, las ventas de unidades de AirPods tienen un espacio significativo para crecer desde aquí. Utilizando las estimaciones vinculadas anteriormente, se han vendido más de 100 millones de AirPods desde su lanzamiento, mientras que la base instalada de iPhones de Apple es de 900 millones. Eso significa que casi todos los usuarios de iPhone todavía usan auriculares con cable, auriculares de terceros o ninguno.

En segundo lugar, el crecimiento de las ventas unitarias probablemente ya esté valorado en la acción. No hace falta ser un genio para hacer los cálculos anteriores y descubrir que las ventas de AirPods continuarán creciendo desde aquí. La verdadera pregunta que deberían hacer los inversores es «¿en qué podrían convertirse los AirPods que el mundo aún no se ha dado cuenta?»

Aquí es donde las nuevas características de AirPods se vuelven importantes. Se rumorea que Apple puede lanzar un sistema operativo para AirPods en 2020, y aplicaciones como TTYL y Yac ya están creando rumores como aplicaciones de audio primero.

Si Apple puede construir con éxito un ecosistema de aplicaciones en torno a AirPods y experiencias de audio, Apple tendrá más libertad para aumentar los precios sin disminuir la demanda.

Las experiencias de audio también podrían ser una herramienta para aumentar la base de compradores de teléfonos de Apple. Las diferencias entre el iPhone de Apple y todos los demás teléfonos inteligentes se reducen cada año. Pero las nuevas experiencias de audio podrían cambiar eso y reactivar el crecimiento en las ventas de iPhone de Apple.

Share This